Bhad Bhabie, la rapera que triunfa en Onlyfans

enero 10, 2023
Un artículo de Eva

Cada año, cientos de nuevos artistas se lanzan a la industria musical tratando de ofrecer algo diferente, original y único. O sencillamente, de conectar con un público masivo que les permita ganar mucho dinero a ellos y a sus disqueras. Porque la música, más allá de ser un arte, es hoy por hoy un negocio, y los ingresos y beneficios son cada vez más importantes a la hora de crear la carrera de cualquiera. De hecho, una de las grandes sensaciones de los últimos años, la banda BTS, se ha convertido en uno de los grupos más populares en el mundo entero gracias al marketing. Es el ejemplo perfecto del K-pop, una industria en sí misma que prepara a jóvenes artistas durante años, casi como si fuera una academia de artes y negocios, para triunfar. Escogen a los más aptos, los convierten en productos perfectos para vender y ganan millones con ellos.

El éxito de BTS no viene más que a corroborar cómo las grandes masas se pueden mover fácilmente gracias a la publicidad bien encauzada. Tener un buen producto tiene que ver con la materia prima, en este caso las canciones, la actitud y las cualidades de los artistas. Pero también con la manera de venderlos, de conseguir conectar con el público, especialmente adolescente. No ocurre solo con el K-pop. La música latina, especialmente la urbana, también ha entrado en esa dinámica. El éxito de determinados artistas ha dado pie a la aparición de otros que son prácticamente clones, hasta el punto de ser indistinguibles. Tampoco es algo exclusivo de nuestra era, porque ya venía ocurriendo desde hacía décadas. Sin embargo, hoy en día la música está cada vez más polarizada. Los artistas son productos totales, expuestas las 24 horas a través de las redes sociales, apareciendo en anuncios, en directos, en entrevistas, en conciertos… Algunas estrellas incluso han cruzado ciertas líneas que parecían prohibidas, como crear contenido erótico, que de hecho les ofrece mayores ganancias que su propia carrera musical. Es el caso de Bhad Bhabie, una jovencísima rapera norteamericana que ha tenido una carrera fulgurante antes siquiera de cumplir los 20 años.  

Una jovencísima estrella de la música

La artista nació en Florida en 2003, con el nombre de Danielle Bragoli. Una chica de la generación Z que creció con Internet y que supo que podía convertirse en una personalidad a nivel mundial gracias a su desparpajo. Su primera aparición pública a nivel nacional ocurrió en 2016, cuando fue entrevistada en el programa del famoso Dr Phil.

Allí se convirtió ya en un meme viral, y aprovechó ese tirón para lanzar, un año más tarde, su primer single, These Heaux. Esta canción entró en el Chart de Billboard Hits 100, convirtiendo a Bragoli en la rapera más joven en aparecer en dicha lista. Gracias a ese primer éxito, y siendo aún menor de edad, consiguió un contrato discográfico para lanzar su propia música. Aquello fue solo el principio de su andadura como figura pública y viral.  

Fama y controversia por sus polémicas fotos

La joven, ya con el nombre artístico de Bhad Bhabie, logró hacerse un hueco en el mundo de la música, pero no se quedó ahí. Bragoli pasó por un centro de “reeducación” debido a su mala conducta, que la había llevado a tontear con las drogas e incluso a cometer robos. Aquello no frenó su carrera, sino que le dio alas para crear su propio reality show, lo que acrecentó su fama. Con millones de seguidores en redes sociales, Bragoli era capaz de conectar con un público muy joven, sobre todo femenino, y eso también atrajo a muchas marcas. Convertida en influencer, lanzó varios singles durante 2018, teniendo también su primera experiencia en gira, con solo 15 años. Su fama subía como la espuma y cada single la llevaba más y más lejos, consiguiendo millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

A pesar de su edad, Bhad Bhabie nunca tuvo problemas en hablar sobre sexo en sus canciones, y de hecho, también solía mostrarse provocativa en sus fotografías. Muchos denunciaron estas publicaciones incluso en la propia cuenta de la artista en Instagram, aludiendo a que la red social no debería permitir contenido así en una menor de edad. Las polémicas no acababan ahí. Tuvo sonados encontronazos con otras estrellas musicales, como Iggy Azalea, cuya enemistad comenzó en las redes sociales. También recibió una orden de alejamiento por parte de la actriz Skie Jackson, a la que amenazó en numerosas ocasiones. Tras estar de nuevo en una clínica para tratar problemas de agresividad, Bragoli reapareció en 2020 con ganas de dar un paso más en su carrera. Y no tenía que ver precisamente con la música…  

Su llegada de récord a Onlyfans

En 2021, la artista cumplía la mayoría de edad, y semanas antes de su cumpleaños lanzó la bomba, insinuando en sus redes que podría abrirse una cuenta en Onlyfans. La plataforma de contenido erótico se había vuelto muy  popular durante la pandemia y estaba atrayendo a muchas celebridades, que veían en ella una fuente de grandes ingresos. Bhad Bhabie era consciente de lo llamativo de su físico, y casi como si de un acontecimiento se tratara, cebó durante semanas su llegada a la plataforma. Finalmente, cuando abrió su cuenta, consiguió más de un millón de dólares antes de las primeras 24 horas a través de las suscripciones. Un record que todavía mantiene, y que la ha llevado a unas ganancias que se estiman por encima de los 50 millones de dólares anuales.

No en vano, la propia revista Forbes la ha incluido en su lista de influencers más importantes del mundo, en el puesto 16. Consciente de su nuevo estatus de estrella, Bragoli reconoció que parte del dinero que ganara en Onlyfans lo dedicaría a un programa de becas para chicos con pocas posibilidades. Un gesto que fue tomado por muchos como simple marketing, pero que no deja de honrar a una artista que parece estar aprendiendo de sus propios errores. Y no hay que olvidar que Bhabie ni siquiera ha cumplido los 20 años de edad, habiendo vivido ya experiencias que la mayoría de personas no tienen en toda su vida. Es el ejemplo de la nueva estrella que domina Internet y que gracias a su popularidad encuentra numerosas formas de rentabilizar su propia imagen. La música es una de ellas, pero no la principal, ya que Bhabie cuenta con su propia marca de cosmética, de moda e incluso acuerdos para realizar shows televisivos.  

Otras cantantes con cuentas eróticas

Onlyfans ha sido toda una revolución en la industria del erotismo, y no hay más que ver la gran cantidad de personalidades famosas que se han acercado a la plataforma en estos años. Entre ellas, numerosas artistas y cantantes, tanto norteamericanas como del resto del mundo.

Además de Bhad Bhabie encontramos a artistas como Black Chyna, Mala Rodríguez o Bella Thorne, actriz y cantante que también generó mucha polémica con su llegada. El malogrado Aaron Carter tenía también su propia cuenta en Onlyfans antes de quitarse la vida. La imponente y triunfadora cantante Cardi B también saca beneficios de sus fotos más sensuales en esta plataforma, aunque es cierto que sus imágenes y vídeos no son tan explícitos.